SER EL MEJOR DE LOS MEJORES

Publicado: 21/08/2012 en Crecimiento y Entrenamientos

“Ser el mejor de los mejores significa cometer errores y continuar”
Y ser el mejor no es competir con el mundo, contra tus conocidos o equipo de trabajo; ser el mejor es un reto personal, un reto contra ti mismo.
El mejor ejemplo de ser el mejor de los mejores para contigo mismo es la historia de Thomas Alba Edison y el mejor ejemplo es el del descubrimiento del foco, ahi queda claro la actitud y el trabajo para competir contigo mismo, superandote y sin limites.

La historia narra que era el año 1879 y hasta esa fecha Edison había invertido aproximadamente $40,000 que era una cantidad muy importante en esos años, todo por tratar de inventar el primer foco (o bombilla electrica). Después de casi 1000 intentos fallidos lo consiguió.

Al presentar su invento exitoso (el foco ó bombilla electrica), un reportero quizo apagar la emoción y satisfacción del logro obtenido mencionando delante de todos, que sentia de haber cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el exito; a lo que el respondio:
“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.”

Edison tuvo que intentarlo más de 1000 veces para lograr conseguir su objetivo, la pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos es: ¿Cuántas veces lo he intentado?

La mayoría de nosotros frente al fracaso nos derrumbamos, las fuerzas se nos van y perdemos las ganas de lograr los objetivos que nos trazamos, es allí en donde me gusta la frase que Edison en algún momento de su vida dijo: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s