Importancia de una buena Circulación de la Sangre

Publicado: 19/12/2009 en Bienestar y Salud
Etiquetas:, ,

El sistema circulatorio es el encargado de hacer que la sangre fluya por todo el cuerpo y el órgano principal de realizar esta función es el corazón, que comienza a trabajar desde antes del nacimiento.

El corazón funciona como una bomba que impulsa la sangre hacia las venas y las arterias. Primero viaja a los pulmones, donde se carga de oxigeno y regresa al corazón, que impulsa nuevamente la sangre al resto del cuerpo.
La sangre ya cargada de oxigeno se traslada por las arterias, las cuales se van haciendo cada vez más delgadas para poder llegar a todos los rincones de nuestro cuerpo. El oxigeno que se queda en las células y la sangre, recogen algunos desechos, que viajan por todas las venas hasta llegar nuevamente al corazón.

Si nuestro sistema circulatorio falla, nuestro cuerpo no recibe la cantidad adecuada de oxigeno, lo que genera grandes malestares que pueden afectar el corazón si no se atienden pronto.

La mayoría de las deficiencias de este sistema, se deben a la cantidad de desechos que lleva la sangre y que pueden a la larga dificultar la circulación de la sangre.

Esto nos puede traer problemas como:

•Diabetes
•Arteriosclerosis
•Glaucoma
•Colesterol
•Varices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s